Tatuajes de calaveras usos y significados

tatuajes de calaveras en la espalda

Algunos piensan que los tatuajes de calaveras es algo innovador, sin embargo, tienen miles de años de historia, pero ¿qué misticismos esconden las calaveras?

Los tatuajes son considerados por muchos como una obra de arte, por eso usan su piel como lienzo del artista tatuador, con el propósito de plasmar en tinta algún sentimiento, vivencia, o simplemente una imagen que le agrada. Entre los muchos diseños que son tatuados en millones de personas, se encuentra las famosas y místicas Calaveras.

Significado de las calaveras

Los significados que se le pueden dar a las calaveras son muchos y totalmente subjetivos, pues cada persona tiene una percepción diferente, en especial con esta figura tan “polémica”. Muchos la asocian con la brujería y hechicería, otros con el peligro, otros con la muerte; sin embargo, a pesar de esto, no existe un significado universal, cada persona interpreta este símbolo según su filosofía de vida, pensamiento, e incluso, su espiritualidad.

mujer tatuada

Significados comunes de los tatuajes de calaveras

Muchas personas han decidido imprimir la calavera en su piel, y sin duda alguna es el arte más famoso entre los amantes de los tatuajes, sin embargo, no todos se lo realizan por las mismas razones, pues como hemos dicho anteriormente, la calavera significa algo diferente para cada persona. Entre los motivos y razones más comunes de la gente para tatuársela están:

Advertencia En las antiguas guerras los victoriosos colocaban los cráneos de los enemigos sobre estacas de maderas, muchas veces como señal de advertencia a otros pueblos, de que se es un poderoso adversario.

Una vida peligrosa Para algunos representan una vida peligrosa y  sin miedos, en este caso usan la calavera como símbolo del poder burlar la muerte, o para indicar que no le temen a ella.

La fragilidad de la vida El tener presente que la vida es fugaz y que puede ser arrebatada en cualquier momento, es una filosofía un poco más profunda del significado de la calavera, pero que muchos la usan.

Momento de cara a la muerte Muchas personas han tenido experiencias cercanas a la muerte, como accidentes, ataques, enfermedades, e incluso han muerto temporalmente, muchas de estas han decidido hacerse un tatuaje de calaveras. También puede ser recordatorio de un ser querido que murió.

Objetos tatuados junto con las calaveras

No siempre las calaveras son tatuadas solitariamente, muy comúnmente son acompañadas con objetos que le añaden una significancia al motivo original, o quizás por mero aspecto visual, algunos de estos suelen ser rosas, espadas, pistolas, llamas, serpientes, entre otros; realmente no existen reglas para tatuarse, todo va en la imaginación y el mensaje que se desea plasmar.

Tatuaje de Calavera de azúcar

El tatuaje de calavera se ha ganado una enorme popularidad en los últimos años, pues gracias a su estética, diseño, colorido y originalidad, ha llamado la atención de todas las personas amantes de este arte. Lo diseños de este pueden tener significados infinitos, debido a que cada persona le otorga uno diferente, sea el narrar una historia o representar a algún ser querido (vivo o muerto); es por esto que uno de los diseños más buscados en el mundo.

Los tatuajes han estado presentes a lo largo de la historia humana como representación de un sentimiento, creencia, experiencia o sencillamente por gusto, estos han venido evolucionando en su realización, pero lo que si no ha cambiado es que siempre ha sido y seguramente serán los tatuajes de calaveras, el diseño más popular de todos los tiempos.

Referencias

Tal vez te interese

Tatuajes de calaveras usos y significados
5 (100%) 2 votes

Comparte con tus amigas y amigos

Facebook
Google+
Twitter
Correo

Dejar comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Busca tu tema

Productos