Rimas de Calaveras Literarias

rosas Rimas de Calaveras literarias

Las Rimas de Calaveras son composiciones que suenan de la misma forma en su última vocal. Si vas a componer una calavera, como es tradicional, con versos, continúa leyendo para que tu creación o composición sea fantástica.

Esencialmente se debe caracterizar en su narrativa, porque siempre hace referencias a temas conectados con la muerte. Es casi un requisito dedicárselas a nuestros maestros, amigos, familiares de manera ingeniosa. Enfocándose en características graciosas o defectos que nos hagan reír.

Estos poemas, los recitamos en la víspera del día de muertos. La personalizamos con los nombres de los seres queridos, principalmente para pasar un buen rato.

Origen de las Rimas de Calaveras

Esta tradición mexicana tiene sus orígenes en 1849, o por lo menos se puede verificar que se hace referencia en ellas, en el registro de las hemerotecas. Publicadas en el periódico El Socialista, editado por José Indelicato en Guadalajara, Jalisco, nacido en Italia y médico de profesión.

En la época que se llamó Virreinato solían utilizar nombres largos con aire de grandilocuencia en los epitafios de nobles y poderosos. Esta costumbre creció y se expandió con el tiempo.

Se hicieron tan populares que los escritores mexicanos comenzaron a utilizar sus propias rimas, para hacer frente a esta moda ridícula. Ellos se burlaban a través de versos, exagerando las virtudes de los nobles fallecidos.

Tipos de Versos de Calaveras

Se pueden clasificar en diversos tipos de versos. Para ellos consideraremos los usos populares. Comenzamos con las rimas de calaveras cortas, y su contraparte, las calaveras largas. Básicamente las primeras se caracterizan por ser sólo un verso, mientas las rimas largas, suelen abarcar tener por lo menos cuatro versos.

Los versos que consideran el amor y desamor (calaveras de amor). Dedicadas especialmente a las exparejas. Llevan una carga bastante de sátira contra el que se fue, el traidor o traidora. Permiten expresar sentimientos guardados o emociones exuberantes.

Los versos chistosos o graciosos, son los más buscados en Internet.  Dan vida a las calaveras chistosas. A todos nos gusta pasar un buen rato con los amigos y este tipo de versos se fusionan con otros. Por ejemplo, aquellos que son para nuestros amigos.

La esencia de los veros es tomar características de la vida y muerte. Algunas personas ingeniosas usan dichos populares para adaptarlos en esta época. Otros tantos, usan los refranes a elaborar su sorna.

 

Visitar tipos de calaveras literarias

Rimas de Calaveras Literarias
3.7 (73.33%) 3 votes

Comparte con tus amigas y amigos

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..

Productos