Las raíces de numerosos mitos de vampiros que te gustan

Hay una gran cantidad de mitos de vampiros que se cuentan en las las historias que no se conocen. Muchos de estos mitos tienen sus raíces en la doctrina cristiana primitiva. Otros son el resultado de las personas supersticiosas de la Edad Media.

Los vampiros son repelidos por cruces y agua bendita

La raíz de este mito está en el cristianismo. Los primeros mitos vampíricos que se extendieron por Europa fueron transmitidos por los primeros cristianos. Bram Stoker es un ejemplo más moderno, pero no obstante, también pertenece al cristianismo.

Las víctimas de los vampiros son casi siempre cristianos. Como resultado, las cruces y el agua bendita ofrecen a los cristianos protección contra un demonio que se ha manifestado en forma de vampiro.

Los vampiros son repelidos

El efecto del agua bendita sobre los vampiros tiene más que ver con la purificación. Como el agua bendita es bendecida por un sacerdote ordenado de Dios, tiene el poder de purificar cualquier cosa mala. Por lo tanto, el poder que tiene el agua bendita sobre los vampiros solo puede existir en un contexto de vampiros cristianos.

Los vampiros duermen en ataúdes

Se especula que la raíz de este mito se origina en antiguos sepultureros. No faltaron historias en la Edad Media que trataban sobre vampiros que se alzaban de ataúdes de cementerio en medio de la noche. El mito luego evolucionaría para incluir la noción de que los vampiros deben dormir en el suelo nativo en el que fueron enterrados originalmente.

Los vampiros duermen en ataúdes

Tradicionalmente, los vampiros se arrastraban de regreso a su tumba cada noche. Si un vampiro quisiera viajar a una nueva región, el vampiro tendría que sacar algo de tierra de su tumba. De esta manera, un vampiro podría regresar al suelo de su tumba natal cada noche. Más tarde, el mito evolucionaría una vez más para incluir la protección del sol.

Mata a un vampiro apuñalando una estaca a través de su corazón

El consumo de la enfermedad, más comúnmente conocido como tuberculosis, es una enfermedad micro bacteriana que ataca los pulmones. En las etapas avanzadas de la enfermedad, el huésped tose sangre y finalmente muere. En la Edad Media, tanto el consumo de enfermedades como los rumores de vampiros corrían desenfrenados.

Mata a un vampiro

Se convirtió en una creencia común de que si no clavaba a una víctima de consumo en su tumba, por medio de una estaca en el corazón, la víctima se levantaría la noche siguiente y se convertiría en un vampiro. Se usó una estaca de madera para esta fijación, ya que la herramienta más común disponible para el trabajo. El hierro mucho más difícil de encontrar, por lo que las uñas tradicionales eran caras.

Los vampiros no pueden ver su reflejo en los espejos

Los primeros vampiros fueron retratados como demonios caminando en cuerpos muertos animados. Estos cadáveres ya no estaban ocupados por sus dueños originales. Las almas de estos recientemente muertos habían ascendido al cielo. Los demonios que ahora ocupan los cuerpos de los recientemente muertos no tenían alma. Como resultado, no podían ver su reflejo en el espejo.

Música para escuchar: Master of Puppets

Los vampiros mueren a la luz del sol

Los orígenes de este mito se basan en la creencia de que los vampiros son servidores de Satanás. Los vampiros eran demonios sin alma que deambulaban por la noche. Su poder creció en la oscuridad. No podían prosperar en la luz, ya que la luz se equipara con cosas que son buenas y santas. Dios es luz y es la luz que ahuyenta a los demonios.

Vampiros y murciélagos

Un mito vampírico well-liked es que los vampiros pueden convertirse en murciélagos. Este es un concepto más reciente, ya que los mitos anteriores sobre los vampiros no tienen conexión con los murciélagos. La conexión sin duda existe en la era moderna debido al murciélago vampiro.

Vampiros y murciélagos

Esta criatura no prospera en Rumania o Europa, sino en América tropical y subtropical, especialmente desde el sur de México hasta el norte de Argentina. Hay tres especies de vampiros: Desmodus rotundus, Diphylla ecaudatay Diaemus youngi. Cada especie se alimenta únicamente de sangre.

Vampiros y la sangre de los jóvenes

Este mito refleja el ballyhoo de la era victoriana sobre el despertar sexual de las mujeres jóvenes. El mito se perpetúa a través de la vida de la condesa Elizabeth Bathori. Ella es una condesa húngara que vivió hace casi 400 años.

Ella es considerada como la asesina en serie femenina más notoria de todos los tiempos. Fue acusada de matar a más de 600 víctimas. Sin embargo, solo fue condenada por 80 cargos. En su castillo encarceló a jóvenes. Los torturó, bebió su sangre y finalmente los mató.

Después de su muerte en 1614 surgieron numerosos cuentos. Fue acusada de bañarse en la sangre de las vírgenes en un intento de retener a su juventud. Le dieron apodos como La sangrienta dama de cachtice y La condesa de sangre.

Vampiros y la sangre de los jóvenes

Más recientemente está el caso de Friedrich “Fritz” Haarmann, que vivió del 25 de octubre de 1879 al 15 de abril de 1925. Nacido en Hannover, Alemania, este asesino en serie mató al menos a 24 hombres jóvenes. Sus víctimas eran en su mayoría prostitutas y vagabundos que se congregaron en el centro de Hannover. Haarmann atraería a estos hombres de regreso a su departamento y luego los atacaría brutalmente. Él mordería sus gargantas, bebería su sangre y los mataría.

Haarmann luego se conocería como El carnicero de Hannover. Su vida se sumaría al mito de los vampiros y la plan de que beber la sangre de los jóvenes podría ayudar a prolongar tu vida.

Conclusión

Los mitos de vampiros son numerosos en la naturaleza. Su difusión ha sido el resultado de la doctrina cristiana primitiva junto con las supersticiones de la Edad Media. En los tiempos modernos, estos mitos se perpetúan y actualizan a través de la ficción y la literatura. Hoy, estos mitos continúan prosperando gracias en parte a las acciones de individuos locos como Friedrich Haarmann.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - $ 0.00