¿Por qué las calaveras en el rock y metal?

calaveras en el rock

Hola mi querido rockero, como cuenta la historia del viejo barbón, el significado las calaveras en el rock y el metal, proviene de la idea, de que bajo tierra, después de que los gusanos desintegran la carne, con los simples huesos del esqueleto,  no es posible determinar el género. Y en muchos casos, tampoco la condición social. Se dice que los pioneros metaleros,  conocían esta leyenda urbana, así las calavera fue tomada como símbolo para decir que todos somos iguales.

¿El inicio del concepto de calaveras en el rock y metal?

Los considerados padres del metal: Black Sabbath, querían mostrar que su música era oscura y de terror. De hecho, el nombre de esta banda se puede interpretar como “Día de descanso negro”. Sabbath es el día sagrado en que descansa el Dios de los judíos. Este gran grupo de metal, se centró en escribir letras y hacer música con temas sobre el terror. Las bandas siguientes, tomaron este concepto, tenían que encontrar un símbolo que expresara lo que deseaban comunicar. Encontraron en la calavera lo que estaban Buscado.

¿Por qué tantas calaveras en el rock?

Simplemente porque copiaban a los creadores de esta tendencia, el rock y el metal tuvieron su auge, no había mejor representación de su idiología que las calaveras. Estás, podía personalizarse: forma, tamaño, color, y cada grupo podía tener su estandarte. La realidad, que nadie tiene el dato preciso de esta moda, ni los motivos que tuvieron las bandas. Lo que se tienen como evidencia, son la fotografías, las portadas, los libros y las revistas, que demuestran su uso general, casi reglamentario.

Símbolo de la calavera

La calavera tiene el significado mundial de peligro, de muerte. Están en las etiquetas de sustancias tóxicas. Otros las han ocupado en los uniformes militares como la SS, en las banderas de piratas, en cementerios, en supuestos ritos satánicos, y en especial en día de muertos en México.

Significado de calavera

La Real Academia Española define calavera como: Conjunto de los huesos de la cabeza mientras permanecen unidos, pero despojados de la carne y de la piel. Sitio RAE

No sólo los rockeros usan calaveras

Lo cierto, es que muchos usamos camisas, chamarras, sudares, pañuelos y demás de calaveras. Sin importar la música que escuches. Menos aún la ideología que tengas. El uso de las calaveras en la vestimenta ha evolucionado y se ha expandido a sectores que son discutibles. Ya no son exclusividad de metaleros, hay hasta almohadas y ropa interior de calaveras.

Tazas de Calaveras

Tazas de Calaveras

 

Puedes ir a la página inicial y comprobar que las calaveras han llegado a decorar productos que quizás no te has imaginado.

 

¿Por qué las calaveras en el rock y metal?
5 (100%) 1 vote

Comparte con tus amigas y amigos

Facebook
Google+
Twitter
Correo

Dejar comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Busca tu tema

Productos