Disco de vinil Master of Puppets Metallica

Portada Master of Puppets

Master of Puppets es el tercer álbum de la legendaria banda Metallica. Este grupo musical, al reunir todo el material entre un mundo de sonidos únicos, dio vida a la edición de Master of Puppeets, que se lanzó a la venta el tres de marzo de 1986. Sin duda alguna, este material fue, y es aceptado por sus seguidores antaño, como los nuevos, sin haberlo planeado, el disco alcanzó la posición número 292 en el Billboard (revista estadounidense) número 200.

La banda vendió 500,000 copias en Estados Unidos, así obtuvo su primer disco de oro (reconocimiento a los artistas cuando alcanzan altas cifras en ventas). Como ahora se sabe, años más tarde este álbum superó los seis millones de copias. Con el tiempo certificó Sextuple Platinum.

Por si no sabías el disco Master of Puppets, lamentablemente, fue el último en el que el bajista Cliff Burton participara. Este genio musical murió en un amargo accidente de autobús, meses después del lanzamiento del disco. El mundo se ha perdido de su talento.

Master Of Puppets disco de culto

Éste disco es considerado de culto, un clásico del thrash metal y del heavy metal (en general). También ha sido una de las mayores influencias de todos los tiempos, para muchas bandas de tocan metal, y otros géneros derivados. Los riffs marcaron un estándar para las siguientes generaciones que difícilmente superarían; este género es más que sólo velocidad.

Si has tenido oportunidad de escuchar el disco, te habrás entusiasmado, con la canción que lleva el mismo nombre: “Master Of Puppets”, el solo de guitarra, ejecutado con maestría, fue considerado el quincuagésimo de los cien mejores, según un ejemplar de la revista Guitar World de 1998.

“Welcome Home (Sanitarium)”, “Master Of puppets”, “Disposable Heroes”, “Battery”, “Orion” y “The Thing That Should Not Be” son pistas incluidas en el videojuego Guitar Hero Metallica. Por La competencia en el videojuego Rock Band 2, ha incluido Battery es jugable.

Temas del disco Master of Puppets

Estarás de acuerdo con el sitio web Metal Rules, y su clasificación en el puesto número 1 como el mejor álbum de Metal de la historia. Las canciones dentro de esta obra de arte son las siguientes:

N.ºMaster of Puppets CancionesEscritor(es)Duración
1BatteryHetfield, Ulrich05:10
2Master of PuppetsHetfield, Ulrich, Burton, Hammett08:38
3The Thing That Should Not BeHetfield, Ulrich, Hammett06:32
4Welcome Home (Sanitarium)Hetfield, Ulrich, Hammett06:28
5Disposable HeroesHetfield, Ulrich, Hammett08:14
6Leper MessiahHetfield, Ulrich05:38
7OrionBurton, Hetfield, Ulrich08:12
8Damage, Inc.Hetfield, Ulrich, Burton, Hammett05:08

Set Box (caja del disco de vinil)

En estos días, la banda se sumergió en la tarea de reunir materiales legendarios para la reedición del disco y crear la caja con cintas de ensayo y escenas en vivo. Los folletos incluidos tuvieron especial atención en el diseño y utilidad. Se añadieron elementos emocionales, relacionados con el inoportuno fallecimiento de Cliff. Hay audio de su último concierto y posiblemente la última imagen que se tomaron juntos en el escenario.

Hay una mezcla aproximada de una canción de portada de Fang titulada “The Money Will Roll Right In”.  En covers de primeros días que habían tocado cuando comenzaron como banda; Al parecer fue algo que Cliff puedo haber aportado de última hora.

Master of Puppets Albúm Box Set

Master of Puppets Compact Disc (CD)

Master of Puppets Albúm Importado Blackened Recordings

Unboxing box set Master of Puppets

Reproducir vídeo
Es uno de los mejores discos de la banda, escuchar los sonidos que producen con las guitaras y esos riffs hacen que me situé en un estado diferente de percepción. Sencillamente es de lo mejor que he escuchado.
Antonio Mendoza
Músico
Anillos de calaveras
Tazas de Calaveras
Tazas de calaveras
Disco de vinil Master of Puppets Metallica
5 (100%) 1 vote

Comparte con tus amigas y amigos

1 comentario en “Disco de vinil Master of Puppets Metallica

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..

Productos