¿Cómo pedir Calavera sin fallar en el intento? Guía practica…

¿cómo pedir calavera?

Vamos a aprender cómo pedir calavera o calaverita, así que prepárate con lo que te comparto en los siguiente párrafos.

¿Cómo pedir calavera o calaverita?

Quizás no seas de México, y deseas saber cómo pedir calaverita en este país. Para empezar, los mexicanos somos muy alegres (los mexicanos con buena vibra), y las fiestas nos encantan. Celebramos todo lo que podemos, no importa el día ni la hora. En noviembre se celebra el tradicional día de muertos, es un día especial para la mayoría, honramos a los muertos…, y el 2 de este mes se realizan diferentes actividades.

Para todo niño, adolescentes, e incluso adultos, es un día querido, nos disfrazamos de monstruos, algunos sólo se pintan la cara, y otros pocos, sin descaro van con la pijama puesta (quizás sea su disfraz). Los padres suelen comprar una calabaza de plástico para nosotros, acompañados de ellos salimos a la calle a pedir dinero. Si de plano no tienes la calabaza, solemos utilizar botes de hule o incluso latas, amarramos un cordón, le pintamos unos dientes  y con eso es suficiente. Lo importante es pedir.

Para pedir calaverita es sencillo, los que hablan mucho exponen sus argumentos tediosos, no consiguen buenos resultados. Los tímidos dicen “señor dice mi mamá que si me da mi calaverita”, obvio no tiene buen efecto, si tiene gracia la cosa cambian. Los expertos somos minimalistas, tan sólo decimos mi calaverita, lo repetimos varias veces con una sonrisa y nos aliamos, con eso caen.

¿Dónde pedir calavera?

Pero pedir es un arte, que no cualquiera domina, sólo los expertos lo hacemos. Lo primero es acorralar con tus amigos a cualquier persona que pasa por tu calle, o por tu rumba, con gritos, le insistimos hasta que nos dan algunas monedas. Muchas veces los seguimos por cuadras, varias calles, por huraños que sean suelen caer, por lo menos con un peso. También es frecuente visitar las tiendas, ahí tienen la costumbre de dar dulces, no me encantan, pero algo es algo. Las casas de los amigos también son asaltadas por una parvada de niños enloquecidos. Hasta la casa del señor amargado, suelen portarse amables en pocas fechas. En el metro, en el aeropuerto, prácticamente donde sea.

Existen muchas más formas de pedir. Escribimos las que creemos son las más usuales, pero dicen que hay algunas muy extravagantes. Así que deja tu comentario y cuéntanos como lo haces tú.

La tradición de calaveras en México

En este video se presenta un resumen de la historia de México, en el se menciona el culto a los muertos.

 

¿Por qué se pide calaverita?

Se sabe que nuestros ancestros tenían la costumbre de ofrendar a los muertos, un pequeño macehual, no tenía que ofrecer a sus familiares y salía a recolectar frutas, panes, flores, etc., todo lo que se consagra a los muertos. Así, se ha creado esta tradición de pedir calaverita. Hoy en día la tradición se han sumado practicas extranjeras, y los niños piden calaverita, como he comentado. 

Comparte con tus amigas y amigos

Facebook
Google+
Twitter
Correo

1 thought on “¿Cómo pedir Calavera sin fallar en el intento? Guía practica…

Dejar comentario

Busca tu tema

Productos