Cerveza Calavera mexicana artesanal para disfrutar

Cerveza calavera producto artesanal

cerveza calavera de los creadores calverabeer cervecería: “hechas con amor”. En primer lugar imagínate que hace mucho calor, acabas de salir de trabajar, es fin de semana, no tienes pendientes, y todavía es temprano. Y pasas por esos comercios alternativos, de repente observas bebidas, sientes sed. Una botella helada. Además es momento de hacer una parada, entras en el establecimiento, tomas asiento en la barra. También te sonríe con alegría el camarero, y te ofrece una rica cerveza gratis. Difícil rechazar esta oferta.

Recibes la cerveza, no la conoces, pero suena interesante, su diseño es algo novedoso, y, además, te dicen que es artesanal. Están dando a conocer la marca. La bebes y compruebas que realmente es sabe bien. Al terminarte la bebida, pides otras. De esta manera conocía una cerveza especial.

cerveza artesanal comprar

Origen de la cerveza calavera mexicana

La creación de cerveza artesanal en México, está teniendo auge. Personas con creatividad han elaborado las más diversas especias, en esta ocasión comparto mi experiencia con la cerveza calavera mexicana. Así es, Gilbert Nielsen, es el creador de esta marca artesanal llamada Calavera. Esta empresa familiar nació en 2008, empezó a distribuir su producto en 2009 y 2010, hasta al momento tienen doce tipos de cerveza.

Ha tenido tanta aceptación que llamó el interés del público, ha recibido reconocimientos y premios nacionales y en el extranjero. Ahora se exportan a USA.

¿Donde comprar cerveza calavera?

Aunque puedes comprar esta cerveza deliciosa en depósitos, tiendas cerveceras, bares, la casa matriz está en Tlalnepantla de Baz, en Puente de Viga, estado de México. Aquí puedes adquirirla, y si tienes suerte te platicaran cómo fueron creciendo estos años, de qué está hecha, entre otra información.

Tipo de cerveza calavera

Voy a compartir los tipos de cervezas y sus clasificaciones que tienen disponibles (es posible que su catálogo de productos sea más amplio)

Cerveza calavera de Línea

Mexican Imperial Stout

Mexican Imperial Stout

Descripción. Ésta es una cerveza con carácter, profunda, negra de alta fermentación que por su elevado contenido de maltas tostadas. Con su sabor a chocolate y café; un aroma a caramelo, pasas y frutas secas. Abundantes cantidades de lúpulo británico atribuye un delicado contrapeso al dulce del caramelo. Con un toque personal, le han añadido chiles selectos que impregna sabor, fuerza e intensidad. Esta cerveza la puede beber con chocolates o frutas del bosque. Fue elaborada especialmente para acompañar comidas con mole.

Ingredientes: Agua de manantial, malta de cebada, lúpulo Británico, levadura y 4 diferentes chiles secos.

Tripel De Abadía

Cerveza Calavera T

Descripción. Esta es una cerveza de alta fermentación, denominada así porque se fermenta se produce en la superficie exterior alta del tanque. Llamadas Cervezas Ale. Tiene una apariencia alterada de su mezcla: turbia. La espuma tiene una densidad profunda, con aspecto cremoso. Es una cerveza clara.  

Ingredientes: Esta elaborada con agua manantial, aprovechando la malta de cebada, con un toque de dulce. El Lúpulo utilizado es Checa (Saaz) con levadura de abadía.

 

  • DUBBEL DE ABADÍA: Agua de manantial, malta de cebada 2 hileras, piloncillo, lúpulo Checo (Saaz) y levadura de abadía.
  • AMERICAN PALE ALE: Agua de manantial, malta de cebada, lúpulo Cascade Americano, levadura Británica
  • WITBIER: Agua de manantial, malta de trigo, malta de cebada 2 hileras, trigo, lúpulo checa (Saaz), levadura belga especial para cerveza de trigo y coriandro.

Cerveza calavera de Temporada

  • SANCTUM: Estilo Weizenbock, con hoja santa.
  • OFRENDA: Estilo Tripel de Día de Muertos, con calaveritas de azúcar, calabaza, canela y trigo
  • YULE: Estilo Herb and Spice Beer, con tejocote, guayaba, lima, cardemomo y especias navideñas

Cerveza calavera Ocasionales

  • MJÖLNIR: Estilo English IPA, con avena, centeno, trigo y miel
  • MORNING STAR: Estilo American IPA, con avena
  • MAQUAHUITL: Estilo Mexican Black IPA, con café y chiles secos
  • PACTO: Estilo MUNICH DUNKEL
  • PENUMBRA: Estilo Schwarzbier

Finamente, sólo me queda recomendar que elijas tu favorita. Si deseas saber más visita el sitio oficial.

Sitio Oficial Calavera

Para beber tu Cerveza Con Tazas de Calaveras

tazas calavera medieval
Tazas de Calavera Para Cerveza
Tazas de Calaveras
Tazas de Calavera Para Cerveza
Pulseras de Calaveras para hombre
Pulseras de calaveras
Anillos de calavera

Comparte con tus amigas y amigos

Facebook
Google+
Twitter
Correo

Dejar comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Busca tu tema

Productos