Calaveras literarias para ancianos

calaveras literarias para ancianos

Hoy hablaremos sobre Calaveritas literarias para ancianos, esos seres extraordinarios que tenemos en nuestras familias y a veces no son valorados en su justa medida. En toda sociedad desarrollada se debe proteger, querer y admirar a los adultos mayores.

Escucharlos sería una decisión acertada puesto que ellos han vivido muchos años y tienen la experiencia y la paciencia necesaria para tomar decisiones correctas. En la mayoría de las culturas antiguas los ancianos tenían un papel central de árbitros y consejeros. 

Cuando en nuestra familia tenemos ancianos hay que hacerlos el centro de atención, darles cariño, tiempo y respeto porque hay que estar conscientes que generacionalmente están próximos a la muerte y luego que los perdamos no podremos verlos y compartir con ellos más, así que cada segundo cuenta.

Nuestros ancianos

Calaveras literarias para ancianos, nos muestra jocosa y tiernamente el mundo de los niños mayores de la vida: Los ancianos. Se afirma que la gran mayoría de las personas al llegar a la última etapa de su vida muy cargados en años.

Retorna a los primeros años de su vida, es decir vuelve a ser un dulce niño. Esto es muy cierto salvo algunas excepciones; casi todas las personas en el cenit de su edad dependen en todo de terceros.

calaveritas literarias para ancianos

Para calaveras literarias para ancianos, lo ideal sería que esos terceros fuesen sus hijos, por lo menos sus nietos, los cuales serían las personas más calificadas para atender a estos seres que después de haber dado el todo por el todo a su familia pasan a ser personas desvalidas con la urgente necesidad de cuidados, pero, sobre todo de afectos.

Calaveras literarias para ancianos, también nos comenta que es sumamente doloroso el estar atravesando por la etapa de la vejez solo, abandonado; es una verdadera calamidad humana y sobre todo la más grande injusticia ocurrida en los actuales momentos.

Cuando el hombre debe de estar claro de la gigantesca deuda que siempre tendrá para con sus padres, ya que nunca le alcanzará el tiempo ni el dinero para cubrirla.

Los seres humanos tenemos que mirar siempre a través del espejo de la ancianidad ya que aún para el momento de este escrito no se ha descubierto la fuente de la juventud eterna y para ancianos vamos todos queramos o no.

Calaveras literarias para los ancianos

Toda la experiencia vertida en una persona
años y anécdotas agolpados en la piel y la memoria
esos pies cansados del caminar, por eso que llaman vida
una voz lenta que tiene un cumulo de palabras sabias.

El Don del consejo es dado a estos ancianos
que anuncian la esperanza de un mundo nuevo
y darles un mejor lugar a las generaciones que llegaron
y que los jóvenes tengan en sus manos el rumbo de lo heredado.

Cuidemos a nuestros abuelos para que estén con nosotros
el mayor tiempo posible, disfrutar de su presencia y su remanso
donde podemos recostarnos y encontrar cariño y consuelo
el abuelo el símbolo de admiración, presencia y respeto.

Comparte con tus amigas y amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..