Calaveras literarias de Juan Gabriel

Calaveras literarias de Juan Gabriel

Con calaveras literarias de Juan Gabriel nos acercaremos mucho más a uno de los cantantes mexicanos más famosos de todos los tiempos en el mundo entero. Alberto Aguilera Valadez su nombre de pila conocido en todo el mundo como Juan Gabriel o Juanga, también se le llamaba El Divo de Juárez o El Divo de América nació en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950 y partió con la flaca el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California.

Juan Gabriel, fue un exitoso cantante, productor discográfico, compositor, empresario musical, filántropo y actor mexicano; incursionó prácticamente en casi todos los géneros habidos en la actualidad: balada, bolero, ranchera, pop, huapango, música norteña, música chicana, rumba flamenca, salsa, son de mariachi, banda sinaloense, disco, big band y hasta escribió y cantó canciones de cuna para cada uno de sus seis hijos.

En calaveras literarias de Juan Gabriel nos encontramos que El Divo de América fue el principal bastión de la música regional mexicana contemporánea y logró vender hasta la hora de su muerte más de cien millones de discos como interprete.

Calaveras literarias de Juan Gabriel, afirma que este inolvidable cantante ha sido el que más profundo ha calado en el sentir del pueblo mexicano convirtiéndose además en un icono mundial de la música azteca ya que sus canciones han sido traducidas en una gran diversidad de idiomas: Francés, inglés, alemán, turco, italiano, tagalo, japonés, griego, portugués, papiamento, etc.

Las calaveritas que escribiré a continuación son mi modesto homenaje a este hombre polémico y querido por el pueblo de México, de Latinoamérica y el mundo entero. Y es sus canciones fueron interpretadas en muchos idiomas y sirvieron para hacer películas, documentales, programas de tv, inspiración para libros, dedicatorias para enamorar, para odiar, para reconciliar, sin duda algún a Juan Gabriel es y fue un icono de la música Latinoamérica, un orgullo de los hispanos parlantes que van escuchando los canciones generación tras generación. 

Algunas calaveras literarias al gran Juan Grabriel

Querido Juan Gabriel que desde niño llenaste nuestras calles

Con tu voz de pájaro herido que se posó en el corazón de tus fieles

Se me acaban las palabras en mis manos de tanto escribirte

Y no logro terminar de darte un homenaje que mereces.

Y es que por tu pecho pasaron todas las aflicciones

Todo el despecho de México para que desde tu voz de ave

El pueblo pudiera cantar su amor y su dolor en Do Mayor, su triste

Sentimiento recostando en tus letras de fuego volcánico y sangre.

Tus canciones eran tantas como las gotas de un mar de olvido

Y tu cuerpo se manifiesta en los mariachis, en la ama de casa que amo

Con todo su ser y en los jóvenes que van a estudiar los días todos

Y en las personas que  bajan serenas a la tensa paz del sepulcro. 

Comparte con tus amigas y amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..