Calaveras literarias de canciones de cuna

Calaveras literarias de canciones de cuna

Ya tenemos para ustedes calaveras literarias de canciones de cuna, no existe en el mundo nada más enternecedor que una canción de cuna, queremos estar presente en todos los momentos más importantes de tu vida. Cuando cantas una canción de cuna las estrofas salen del alma, en esos momentos se materializa la ternura más pura, es sin duda alguna el acto de relax más sublime.

Cada país tiene sus propias canciones de cuna, enmarcadas dentro de la estructura melódica y rítmica de su música folklórica  y llegado el momento de tranquilizar, arrullar o dormir al bebé, la expresan  transmitiendo la ternura más grande se pueda proyectar en una canción. En calaveras literarias de canciones de cuna encontrarás condensada todo ese ritmo melodioso, ternura y mucho más.

Las calaveras literarias de canciones de cuna no tienen nada que envidiarle a Berbeceuce ( opus 57) Frederic Chopin, o a Sueño de Amor de Franz Liszt, tampoco a la extraordinaria canción de cuna que compusiese Johannes Brahms, cuando nació su segundo hijo con la cantante Bertha Faber.

Otra canción de cuna que deslumbra y sensibiliza cada fibra del ser es la Andaluza con su cadencia y al mismo tiempo esa melodía arrulladora sin igual, con calaveras literarias de canciones de cuna unimos el sentimiento más poderoso con la cultura folklórica mexicana logrando hermosas piezas o mejor dicho verdaderas joyas rítmicas envueltas en ternura.

La canción de cuna llamada en muchos lugares del mundo nana es una composición corta con una estrofa generalmente de cuatro versos, a la cual se le van agregando estrofas sin cambiar la melodía.

Las canciones de cuna tienen un origen en la literatura oral, y una vocación popular, son las madres y las abuelas que las cantan a la hora de dormir a sus niños. Ellas son el primer contacto que tienen los bebes con la literatura y la cultura popular, esta costumbre de cantarles a los niños se ha perdido con el paso de los años porque muchas familias no han pasado la costumbre de una generación a otra. Son muy comunes en Latinoamérica donde la oralidad es muy diversa y difundida.

Cántales esas canciones a tus hijos para mantener un fuerte vínculo con tus hijos y tú y para mantener la tradición, es importante que las niñas y adolescentes se las aprendan y se las canten a sus hermanos para dormir, esto permitirá el traspaso de la costumbre de una generación a otra.

Te invito a que compongas una canción de cuna, escríbela y cántasela a los niños de tu familia cuando se vayan a dormir. Es el mejor y más hermoso regalo que se le pueda dar a nuestros niños cuando se retiran a descansar

Algunas calaveras literarias de canciones de cuna

Duerme chamaco, duérmete pronto que aquí está tu mamá

Duerme mi príncipe, descansa ya que en tu camita vas a descansar

Ven y duérmete chiquito, quédate dormido ya

Porque si no el coco de va a molestar

Cierra los ojitos, ciérralos ya que es hora de descansar

Duerme ya chamaquito que yo te protegeré de todo mal

Comparte con tus amigas y amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..