Calaveras Literarias Chistosas

niño leyendo calaveras literarias chistosas

Las calaveras literarias chistosas mexicanas son los versos más ingeniosos que conozco que están llenos de humor. Son una composición tradicional mexicana que tienen una influencia en el mundo. El hacerlas y compartirlas con nuestros amigos, compañeros y enemigos son un manantial de alegría y diversión. Las usamos principalmente el Día de Muertos.

Consejos para hacer calaveras literarias chistosas mexicanas

A continuación describiremos las mejores consejos para escribir calaveras literarias chistosas.

Picardía mexicana

La picardía es un don de los mexicanos., las calaveras chistosas son un ejemplo Si eres mi paisano sabes a que me refiero. Me parece que en el mundo somos de lo más pícaro. El humor forma parte de nuestra vida diaria, todo momento es ideal para mostrar de qué estamos hechos. El ingenio y una cultura del albur nos ha capacitado para ver siempre el lado positivo con sazón, incluso en tragedias. Así, que si no eres mexicano o mexicana estos consejos para hacer calaveras chistosas son para ti.

Se irreverente, es decir falta al respeto, ha, pero con sal y azúcar. Sí hay que ser atrevidos, y astutos a la vez. Por ejemplo, puedes escribir: hijo de la… madre Teresa de Calcuta. Otro ejemplo de este es: Hijo de la chilindrina. Sabes que son insultos relacionados con recordar el 10 de mayo (día de la madre) a tu contrincante, haciéndolo de forma lateral, con sal para que le sepa bueno.

Humor sarcástico

Si no tienes idea de qué decir, ni de cómo decirlo, sin duda tienes que ver películas del buen humor mexicano. Películas que ya son culto, esas del cine de oro mexicano. Por ejemplo, las de Tintan, el Resortes, la india María, el humor de Cantinflas y sobre todo de Mauricio Garcés.

Sexualización

Sexualizar. Todo está en el llamado cachondeo. Esto es uno de los grandes ingredientes para hacer calaveras, sin este saborizante muchas calaveras chistosas no tendrían sentido. Recordemos que el tono lo es todo. No es lo mismo decir mamacita a tu progenitora con voz dulce, que decir mamacita con una voz candente a tu mujer o a tu hombre. O decir mamacita cuando gritas de miedo.

Ridiculizar

Ridiculiza. Desde los estudios en la secundaria, este arte de critica forma parte de nuestra forma de expresarnos. Fácil es identificar los defectos de nuestros compañeros y compañeras. Y cada defecto será un mango para pegarle hasta que le duela. Por ejemplo, un apodo común es la pecosa o el pecas; al chaparro le decíamos enano y a los gorditos el mantecas. Ya me está dando risa mis recuerdos.

 

Visitar las calaveras literarias mexicanas

Ejemplos de calaveras literarias chistosas

Si quieres encontrar una calaverira chistosa

porque te la han dejado de tarea en clase

pon a trabajar tu creatividad horrorosa

porque la flaca te ayudará con una frase

Sea o no idea excelente en un gran fosa

reza para que te salgan palabras y nace

Quizás no sea tan chistosa como deseabas

Es el mejor intento que puedo hacer

si no te gusta, fíjate en lo que esperabas

toma la pluma el papel y dedícate a componer

Calaveras Literarias Chistosas
3.2 (63.33%) 6 votes

Comparte con tus amigas y amigos

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..

Productos