Calaveras literarias celador

Estas calaveritas que hablaremos hoy es sobre un oficio muy interesante, el de los celadores existen demasiadas historias, son personajes muy populares, es por eso que le dedicamos calaveras literarias celador, las cuales narran vivencias de estos personajes que están despiertos mientras los demás duermen, son cuidadores de hospitales, escuelas, hoteles, fabricas, mansiones, joyerías, etc., y son amigos íntimos de la noche, al igual que de la Flaca, porque se afirma que es por la noche cuando ella realiza su mayor trabajo.

Los celadores resguardan y protegen bienes y propiedades y algunos protegen hasta la vida de los demás, en realidad eso es parte de su empleo, el cual muchos de ellos se sienten orgullosos de realizarlo. Para ser celador hay que tener vocación de servicio, porque esa labor reviste siempre un peligro latente, que en la mayoría de los casos no es bien remunerada. Más sin embargo a la hora de solicitar los servicios de alguno lo más probable es que se encuentre fácilmente.

En calaveras literarias celador se puede encontrar una inmensa cantidad de situaciones que surgen de las vivencias de estos profesionales de la vigilancia los cuales han popularizado infinidad de historias y hechos ocurridos durante su velada laboral, de hecho aunque sea producto de su imaginación tienen las condiciones y el tiempo correcto para dar rienda suelta a su imaginación, y dichas historias la cuentan tantas veces que ellos mismos se las creen.

Los celadores se han vuelto tan célebres que no podía faltar calaveras literarias celador, en algunos países estos personajes solo son contratados a través de empresas dedicadas a tal fin por lo que obtienen la figura de tercerizados laboralmente hablando y al mismo tiempo existe en algunos países legislaciones que le dan a estos profesionales equipos tecnológicos de punta para que puedan cumplir mejor con sus obligaciones. Los celadores practican un oficio particular que no es debidamente reconocido en la sociedad, este trabajo es riesgoso y sacrificado porque pierden sueño cuando tienen el turno de la noche y sabemos la importancia de este para la salud y el bienestar del cuerpo y de la mente. Este es un pequeño homenaje a estos trabajadores que tanto aportan a la sociedad 

Calaveritas a los celadores

Diariamente vemos al celador surcar la madrugada

con linterna en mano espanta por instantes las sombras

que arañan la noche con su ceguera que devora las casas

y es la noche la que reina en este oficio de desvelo y ronda

hijos del insomnio y de la vigilia lo vemos caminar

por los largos pasillos de la anchura de la madrugada

estando atento a la espera de la sorpresa  las eventualidades

de este  trabajo en medio de grandes peligros y andares.

El celador se juega diariamente la vida y el sueño

a veces vemos a los celadoras jugando a las cartas

con la muerte, tomando unas tasas de café y fumándose el último

cigarro de la noche en medio de un humo de máscaras.

Calificación

Comparte con tus amigas y amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..