Calaveras literarias 2019

Calaveras literarias 2019

Si quieres conocer las mejores calaveritas literarias del 2019, aquí te vamos a mostrar una lista con las más actuales tendencias de las calaveras literarias.

La música y la poesía son los dos lenguajes más universales del hombre porque trascienden las barreras idiomáticas para expresar sentimientos, experiencias, valores y concepciones que son comunes a toda la humanidad. Las calaveritas literarias 2019 se ubican en esa esfera de la poesía para hacer universal lo mexicano pues su escritura consiste en verter al verso y la rima el imaginario ancestral que es el soporte de nuestra cultura.

Al verso y la rima se le suma el tono burlesco que caracteriza a las calaveritas más originales ya que esta composición poética no se conforma sólo con decir algo sino que quiere decirlo de la manera más particular posible. Es por ello que en el transcurso de su historia las calaveras han sido víctimas de la censura oficial por ser consideradas como expresiones que atentan contra el orden establecido al formular fuertes críticas sobre situaciones y personajes de la realidad mexicana. 

Las calaveras literarias 2019 siguen fieles a su tema principal: la muerte. Pues son parte de la tradición más profunda del mexicano alrededor del día de los muertos. Para nuestra cultura la muerte no es una fatalidad trágica es considerada más bien como otra forma de vida y por ello todos los 2 de noviembre se convierte en una fiesta nacional que además de rendir tributo a los muertos buscar mantener y fortalecer el lazo entre vivos y muertos.

Pero otros de los temas claves de las calaveritas 2019 es el clima político de México que se encuentra en medio de una convulsión y transformación desde la llegada al poder de AMLO quien por la forma en que ha hecho las cosas ha generado una lluvia de polémicas alrededor de su figura.

Espero que estas calaveras literarias te den una grata lectura y te invito a que sigas viendo la página web que tiene información entretenida sobre las calaveras literarias. Así que sin mas distracciones lee estas pequeñas calaveritas sobre el 2019

Seguidamente vas a encontrar las mejores calaveras literarias 2019.

Algunas calaveras literarias 2019

Apreciado señor año 2019, reciba estas palabras con todo el respeto

Quiero pedirle amistosamente que sea benévolo conmigo y los míos

Que mi transitar por ti sea próspero y pueda cumplir todos mis deseos

Tanto las cosas que aspiro conseguir desde el punto de vista material (dinero)

Pasando por lo que quiero hacer desde el punto de vista de los afectos

No permitas que yo me encuentre en alguno de tus días la desgracia el dolor

Y la muerte sorpresivamente, mira que soy joven y no quiero ir al cementerio

Sino hasta cuando sean mucho los años que cargo sobre mis hombros,

Que mi familia también encuentre éxito y prosperidad en medio de tu calendario

Así en nuestro tránsito por los días, semanas y los doce meses todos.

Comparte con tus amigas y amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..