Calaveras cortas y locas

Las calaveras cortas y locas, si bien son cortas, en realidad no son tan bobas. Ya te lo vamos a explicar.

Primero es conveniente señalar que a través de estas calaveras literarias se presentan situaciones propias de la cotidianidad y que gracias al sentido del absurdo muestran pequeños detalles que cambian el significado de las cosas.

Las calaveritas cortas y locas presentan elementos de la realidad de una forma sencilla y directa para destacar de pronto el sentido paródico e hilarante que está latente en toda situación.

calaveritas loquillas

Estas creaciones literarias tienen la virtud de la brevedad: tienen la capacidad de encontrar siempre las palabras adecuadas para decir con unas pocas lo que quiere contar. Las calaveras cortas y locas son un ejercicio de cálculo y precisión y allí reside unas de sus ventajas: son fáciles de entender y recordar.

Su característica principal es el uso creativo del humor básico como un recurso literario mediante el cual se pueden hacer las más duras y sagaces criticas de distintos temas que no siempre son fáciles de abordar.

Realmente “lo bobo” de estas calaveras es un disfraz donde se esconde la inteligencia popular. Por eso decíamos al comienzo que estas calaveras no son tan bobas pues llevan en si una intención que hay que buscarla más allá de sus palabras.

Humor en las calaveritas locas

Las calaveras literarias cortas y locas están cargadas del humor popular, un humor que se transporta en formas de chistes, bromas y muchos apodos. Muestran la jocosidad y la creatividad de genio cultural mexicano que siempre es capaz de una sonrisa tanto ante las situaciones más trágicas como ante las más sencillas.

Estas calaveras literarias son un ejercicio de imaginación que gira en torno a ver el mar desde una perspectiva loca y creativa. Es sorprendente lo que puede ser la mente humana en su deseo de crear de imaginarse cosas y situaciones con elevada carga da fantasía.

calaveras locas

Te invito a que también hagas lo mismo con cualquier cosa que se te ocurra, escríbele una calavera literaria con una creatividad loca a un perro, al bosque, a un reloj, a un carretera, en fin a lo primero que se te llegue a la mente y veras que el resultado seria genial.

Algunas calaveras cortas y locas

Dicen que el mar es un borracho
Que se mueve sin equilibro contantemente
Una urgencia de buscar la orilla
Esta agua enorme tiene vida

Una conciencia de caracoles y arrecifes
En sus entrañas se guardas misterios
De naufragios y lágrimas de marineros muertos
De lo profundo viene una música

Una voz milenaria que se derrama en las playas
En las costas que alguien alguna vez
Dibujó en la geografía de fuego
Enorme cristal derretido donde

El cielo y los astros se sumergen
En este vaivén de sal espumosa
Y van sepultando las constelaciones
Mientras avanzar las horas

Por el exacto ritmo del tiempo.
Dicen que el mar es un Dios
Ancho que lentamente va apoderándose
Del mundo, comiendo piedras y tierra
A su paso lento pero poderoso.

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..

Item added to cart.
0 items - $ 0.00