Duerme con Almohadas de Calaveras, suaves y reconfortables

Primero, la almohada ha estado presente en el trascurso de la historia, desde el antiguo Egipto, hasta el presente. Hechas de diferentes materiales. Se cuenta que los egipcios hacían las almohadas de piedra, mientras que sus faraones, descansaban en almohadas hechas de oro y madera tallada.

Debido a que con el tiempo las cosas fueron cambiando, entonces, las almohadas empezaron a ser un instrumento de descanso, por lo que se empezó a invertir en la investigación de cómo podemos descansas mejor utilizándolas. La creatividad ha ido más allá, creando diseños poco usuales. Te invito a que veas cuáles tenemos.

Diseño de almohadas de calaveras

Almohadas calaveras sobre oscuro

Almohadas de de memory foam

Fundas de calaveras para almohadas

Almohadas: Un objeto que evolucionó sin descanso

Las almohadas son uno de esos elementos indispensables que han ido transformándose a través del tiempo, según las necesidades y el avance de la humanidad, en materia de tecnología y materiales para su fabricación. Estas han ido amoldándose a las tendencias del diseño para el hogar. Satisfaciendo infinidad de requerimientos de confort y cuidado de la salud, además de satisfacer los diferentes gustos existentes en la sociedad contemporánea.

Históricamente, hay registro de su uso desde 3500 a.C. en Mesopotamia por los sumerios y en el antiguo Egipto, para faraones y habitantes de la clase alta. Estas almohadas eran duras, fabricadas de materiales naturales sólidos, como madera y metal, que permitían mantener el peinado durante el sueño. Para los egipcios, era aún más significativo para sus fallecidos, pues con estas almohadas aseguraban su cabeza, que para ellos era el eje espiritual del cuerpo y, además, facultaba al difunto a ver más allá del horizonte.

Materiales usados en su elaboración

En China, a pesar de que los materiales empleados en su elaboración seguían siendo sólidos, su propósito era otro. Estos fabricaban las almohadas de madera, cerámica y piedras preciosas como el jade, materiales a los cuales concedían beneficios para la salud del cuerpo y el descanso.

Los materiales suaves y blandos aparecieron en la antigua Grecia y Roma. Ambas civilizaciones acogieron materiales como plumas y paja para el relleno de sus almohadas. Igualmente, surgieron los requerimientos ornamentales, que dieron paso al bordado de las mismas.

Sin embargo, las almohadas que conocemos hoy en día fueron de uso limitado a las clases alta de la sociedad hasta la llegada de la Revolución Industrial, donde se fabricaban almohadas masivamente, empleando hilos y tinturas.

En la actualidad, ninguno de nosotros podemos imaginarnos sin nuestra almohada para descansar y acompañar nuestro sueño. sin importar el estilo de vida que llevemos. Además, hoy por hoy existe una amplia gama de formas, colores y estampados que cubren las necesidades y gustos de todos.

Calaveras: Un elemento decorativo que lucirá… ¡de muerte!

De manera universal, se consideran las calaveras emblemas de la muerte, y está profundamente atado a un culto ancestral, un legado cultural y espiritual, que deriva en celebraciones contemporáneas como Halloween y la Fiesta de Los Muertos en la cultura mexicana.

Además, el símbolo de calavera se asocia a la desobediencia, la sublevación ante la muerte: el peligro y el riesgo; y el deslumbramiento, miedo e incertidumbre que este nos causa. Por esto, es preferida por muchos estilos de vida arriesgados, como motociclistas y practicantes de deportes extremos. También, se asocian con el estilo gótico y rockero.

Si bien es cierto que las figuras de calaveras resultan un tanto extravagantes para algunos, estas se han popularizado rápidamente durante las últimas décadas, haciéndose presente en infinidad de accesorios, ropa y objetos misceláneos.

La decoración de interiores no escapa de la presencia de calaveras, exhibiéndose en diversos elementos decorativos la originalidad de este símbolo y las hermosas y diversas variantes de diseño que convenientemente ha suscitado fascinación en el público general, pudiendo incorporarse calaveras en distintos estilos de decoración.

Almohadas de Calaveras: Una original alternativa para dejar descansar tu cráneo

Las almohadas, no solo deben responder a las exigencias de comodidad, sino que, son uno de los elementos decorativos más versátiles cuando de ataviar tu dormitorio se trata. Unas almohadas de calaveras pueden transformar completamente tu habitación, dándole individualidad y estilo.

Las almohadas de calaveras alcanzan gustos y personalidades, gracias a sus diversas variantes, pudiéndose encontrar las clásicas rockeras y las góticas, como aquellas floreadas y otros elementos originales. También, están las calaveras mexicanas o catrinas, con sus numerosos patrones y colores, representantes del arte y la tradición mexicana en torno a la muerte.

Almohadas de Calaveras: Un emparentado simbolismo y mucho más

Las almohadas de calaveras, irrumpen contra lo convencional, con modelos únicos, que en algún tiempo atrás pudo haberse considerado extraño o restringido a gustos excepcionales, pero llegó para inmortalizarse, aventajándose además del simbolismo que las envuelve.

Sabemos que te dejarás seducir por estas almohadas de calaveras y que te traerán de cabeza hasta que logres tenerlas en tus manos. Sobre tu cama o en cualquier lugar de descanso, te aseguramos se verán geniales, atractivas y, sobre todo, irradiarán estilo con su alegórica expresión.

Así mismo, puedes utilizarlas para decorar el espacio de tu casa que prefieras o para ambientar esa fiesta de Halloween, la Fiesta de los Muertos o cualquier fiesta temática. También, comprar almohadas de calaveras sería una jugada segura para un excepcional regalo.

Para adquirirlas no necesitas más que seleccionar del catálogo en línea, donde además encontrarás los mejores precios del mercado con la practicidad que ofrecen las compras online. Sin más que decir, ¿Qué estás esperando para llevarte las que más te gusten?

Tal vez te interesa